PLAYA DEL FONDEADERO.
Ubicado en el centro del cantón, donde los pescadores acordean sus botes de pesca artesanal, sus aguas transparentes permiten al turista realizar actividades de surf, buceo, etc. A más de ser un lugar propicio para practicar la pesca deportiva y observar los trabajos que realizan los pescadores que arreglan su propio material de pesca y reparan sus pequeñas embarcaciones.
PLAYA BALSAMARAGUA.
Se ubica al norte del cantón, se caracteriza por ser una playa segura, su conexión con la naturaleza es inmediata por encontrarse en una zona apartada, su nombre se debe al combate Naval que allí se realizó el 6 de diciembre de 1884 comandado por el General Eloy Alfaro.
PLAYA DE PUNTA BLANCA.
Está situada a una distancia de 4.1 KM. de distancia de la ciudad de Manta es el lugar ideal para observar el perfil costero de Jaramijó, su temperatura media de 25-29ª C. Cuenta con 1KM toda su extención. La distancia de Jaramijó a la playa de punta blanca es de 2.5 KM de Jaramijó.
MIRADOR "EL PEÑON"
Se encuentra ubicado en la zona céntrica del cantón y esta conformado por un parque lineal desde donde se puede apreciar el perfil costero de la ciudad y Puerto Pesquero Artesanal donde se desarrolla parte de la actividad económica que genera Jaramijó.
PLAZA "LA LIBERTAD"
Se considera ícono de la historia de Jaramijó por considerarse del primer espacio público de la ciudad, allí se realiza todo tipo de actividades culturales en varias épocas del año. En el Centro del lugar se erige un monumento en honor al combate de Balsamaragua de 1884.
SITIO ARQUEOLÓGICO "LA SABANA"
Esta ubicado a 4 KM. dela cabecera cantonal en la Comuna Pozos de la Sabana. Este sitio arqueológico está conformado por varias estructuras de piedra cuyas formas son rectangulares y circulares, se enceuntra sobre elevación de diseño piramidal. Además se puede disfrutar del bosque seco y del paisaje de la zona.
POZO DE AGUAS AZUFRADAS
Es una vertiente de agua salada con propiedades medicinales y se formó a partir de una expedición en búsqueda de petróleo que realizó la compañía extranjera en la década de los 30's. La leyenda cuenta que mientras se extraía petróleo un anciano se acercó hasta el lugar a pedir agua, ante la negativa de quienes se encontraban en el lugar indignado el anciano les dijo que por su avaricia el petróleo que extraían se convertiría en agua; y así se formó esta vertiente que hoy es muy reconocida por sus propiedades medicinales.